Tikki Tikki Tembo, Cuento divertido y disparatado

Hace mucho tiempo, en la lejana China, vivían dos hermanos. Uno de ellos se llamaba Sam y el otro se llamaba Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako.

Un día, los dos hermanos estaban jugando en el jardín cerca del pozo, cuando Sam cayó al pozo y  Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako corrió  con su madre gritando:

– ¡Ven pronto! Sam se ha caído al pozo. ¿Que podemos hacer?

– ¡Qué! – exclamó su madre – ¿ Sam se ha caído al pozo? ¡Hay que correr y decírselo a tu padre! Juntos corrieron con el padre y le dijeron:

– ¡Ven pronto! Sam se ha caído al pozo. ¿Qué podemos hacer?

– ¿Sam se ha caído al pozo?

– exclamó el padre – ¡Corramos a decirle al jardinero!

Así que corrieron con el jardinero y le gritaron:

– ¡Ven pronto! Sam se ha caído al pozo. ¿Que podemos hacer?

– ¿Sam se ha caído al pozo?

– repitió el jardinero y corrió a toda prisa por una escalera y sacó al niño del pozo, todo mojado, frío y asustado, pero también muy contento de estar vivo.

Poco después, los dos hermanos estaban de nuevo  jugando junto al pozo. Esta vez fue  Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako el que se cayó al pozo y Sam echo a correr con su madre gritando:

– ¡Ven pronto!  Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako se ha caído al pozo. ¿Que podemos hacer?

– ¡Qué! – exclamó su madre – ¿Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako se ha caído al pozo? ¡Hay que correr y decírselo a tu padre!

Juntos corrieron con el padre y le dijeron:

– ¡Ven pronto! Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako se ha caído al pozo. ¿Qué podemos hacer?

– ¿Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako se ha caído al pozo? – exclamó el padre –

¡Corramos de decirle a jardinero!

Así que corrieron con el jardinero y le gritaron:

– ¡Ven pronto! Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako se ha caído al pozo. ¿Qué  podemos hacer?

– ¿Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako se ha caído al pozo? – repitió el jardinero y corrió a toda prisa por una escalera y sacó a Tikki Tikki Tembo No Sarimbo Hari Kari Bushkie Perry Pen Do Hai Kai Pom Pom Nikki No Mino Dom Barako del pozo, pero el pobre niño había estado en el agua tanto tiempo que se había ahogado.

Y desde entonces, los chinos les dan a sus hijos nombrese muy cortos. Y colorin colorado este cuento se ha acabado y colorin colorete hasta la luna llega el cohete.

Autor: Anónimo.
Arte: Tomado de la web.

 

¿Te ha gustado este cuento?, porque a nosotros nos encanta.

¿Ya lo habías leído?, cuéntanos que te ha parecido.

 

23 Replies to “Tikki Tikki Tembo, Cuento divertido y disparatado”

  1. Muy impactante el mensaje, la verdad es que me ha dejado sin palabras.
    Una cosa no tiene nada que ver con otra, pero como es una fabula tiene mensaje, aunque no este de acuerdo con el mensaje.
    Saludos

  2. O_O La verdad que no se que decir. Estoy pensando y buscando alguna moraleja o algo. porque no entiendo cuando cae el primer niño piden ayuda unos a otros, estan perdidos, quizas no sepan que hacer…ok. Pero cuando cae el segundo niño esta claro que hay que ir a por la escalera corriendo. Me he quedado pensasndo “que tonteria mas grande”!! pero lo mas curuioso es que pese a todo me ha gustado el cuento..jaajaj me da la risa pero es cierto. No parpadeo
    El mejor post del dia!!! Felicidades!!

  3. ¡Hola! Es la primera vez, que leo esta fábula y la verdad que me ha sorprendido. Cuando he llegado al final, esperaba una moraleja, tipo: cuando pase algo, debes actuar rápidamente o ir a quién te ayudará antes, no sé algo así. Pero al leer, lo del nombre, me sorprendido pero en parte tiene razón, jeje. Supongo que está fábula, juega con varias moralejas y le da un toque divertido. Me ha gustado mucho y estoy con ganas de explicarla.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

  4. Me estaba imaginando algo así después de leer el pedazo nombre que tenía el pequeño Tikki Tikki porque claro entre unos y otros ponte bien y estate quiero la criatura, con ese nombre, ya la ha palmao.. la moraleja es clara, es un cuento divertido y gracioso aunque no para el susodicho, eso está claro. Muaks

  5. Hola! No conocía este cuento, es la primera vez que lo leo y creo que es una fabula muy divertida aunque esperaba una moraleja final y no lo de los nombres, aunque quizás ese sea el mensaje no debemos dar nada por supuesto, ha estado genial, me ha gustado mucho. Un beso.

  6. Desde luego que sí es disparatado porque no tiene mucho sentido 😳😳 me hace gracia, me gusta y me divierte de lo absurdo que es!!! Me mola este rollo 👏👏👏
    Gracias por compartirlo!!!! 😘😘

  7. Hola!

    Había leído nunca este cuento creo que encierra varias moralejas que hacen pensar. Parece un cuento absurdo pero no lo es
    Bss

  8. Hola guapa
    Pues no se si es que mi mente es muy retorcida o que, pero a mi me ha hecho gracia. De hecho más que un cuento con moraleja me ha recordado a un chiste de estos malos que son muy largos y el final es muy absurdo
    Es disparatado si, pero muy divertido
    Un besazo

  9. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el cuento, estoy intentando buscarle la moraleja y con la única que doy es que el tiempo es oro, ya que si no hubieran gastado tanto en nombrar el nombre interminable de Tikki Tikki Tembo, lo podían haber salvado.

    ¡Un abrazo!

  10. la verdad es que es divertido y muy ameno, me gusta mucho la verdad es que me encantan los cuentos y salir de lo normal y establecido o lo que ya conocemos siempre es divertido por lo que me ha encantado

  11. ¿No podían haber sido Sam y Tikki sin toda esa retaila de nombres? Ya sé que es una historia infantil, pero tampoco me parece correcto que tuvieran que buscar a 3 personas mientras los niños estaban en el pozo…No sé si tendrá algo de verídico esta historía, pero pobre niño 🙁 Bss.

  12. Ostras, que cuento!! jajajaja la verdad es que debo decir que me ha hecho gracia, pero vamos… no solo he pensado que deben ponerles nombres más cortos, es que también deben empezar a tomar decisiones y en lugar de ir de una persona a la otra actuar, bien es que el niño no puede sacar al hermano, pero porque ir al jardinero?? si ya saben lo que tienen que hacer xD en fin, que me ha gustado y me he reído con él, es de esos cuentos que me van aunque estoy convencida que a la mayoría no le gustará xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: ¡¡Contenido protegido!!