¿Sociedad enferma?

Hoy quiero invitarte a reflexionar, te invito a mirar el siguiente vídeo, solo tomara 2 minutos 29 segundos de tu tiempo, pero al finalizar puede que cambies tu perspectiva, y quizá tu y yo hagamos la diferencia.

“No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.”

– Jiddu Krishnamurti

¿Te movió algo?, compartenos tu reflexión.

 

Abrazos de amor y paz.

16 Replies to “¿Sociedad enferma?”

  1. Había visto este vídeo anteriormente. La verdad es que sí, la sociedad está enferma. Me parece que soy una de las pocas personas que cuando se sienta a la mesa guarda el móvil y que no comparte su vida privada en las redes sociales. ¡Un beso!

  2. no lo había visto este video todavia, que curioso, y si, la sociedad ha cambiado y ahora es asi, supongo que tenemos que adaptarnos, no es que este enferma tampoco, cada epoca tiene sus cosas

  3. No había visto este vídeo y la verdad es que me da mucha pena porque es una verdad verdadera. Las rrss y el móvil deberían ser compañeros nuestros, no nuestra vida y no es así. El otro día me dejé el móvil y tan contenta, ni me acordé toda la tarde aunque luego llegué a casa y enseguida fui a mirarlo.. lo dicho, una pena. Muaks, es un vídeo muy triste

  4. He visto vídeos parecidos pero no éste y la verdad que así es, muy triste. Las redes sociales e Internet ha sido un gran avance pero ha transformado la sociedad en algunas cosas para mal, se pierde el contacto personal, apreciar las cosas y la gente sin tener que estar pendiente del móvil o querer publicarlo todo… Yo lo llamaría la sociedad insatisfecha (me incluyo). Porque no creo que con cualquier adicción de esas puedas ser muy feliz.
    Un saludo.

  5. Hola, no había visto este video pero me genera mucha tristeza porque es verdad, la sociedad está cambiando y cada vez tenemos menos relación personal ya que estamos todo el día con las redes sociales, los móviles, tablets, etc. y cada vez hablamos menos. Creo que es verdad que somos esclavos de la tecnología y tal vez deberíamos depender menos. Besos.

  6. Creo que somos una sociedad cansada más que enferma y que usamos aquello que nos produce un alivio inmediato, habría que analizar porque sentimos la necesidad de usar la tecnología casi compulsivamente, quizás para no darnos cuenta que vivimos vidas sin sentido

  7. Ahì està, como podràn vivir los que no pueden vivir sin un celular?, parece que hubieran nacido con uno en la mano, las pobres criaturas que estan llegando seran los paganines y los pròximos robots ambulantes, es la sociedad que nos toco y dificil cambiarla, se moriria màs de uno.

  8. Hola !

    No había visto el video y desgraciadamente es así. Ahora sólo se ven las personas y hasta los niños todo el día con el móvil .Aún estando en una reunión la gente no deja de mirarlo, muy triste .
    Bss

  9. Hola. El video lo vi hace tiempo y me impactó mucho. Muestra un triste realidad. Estamos dominados por la tecnóloga y sinceramente es una pena. Pero también ha abierto las puertas a un mundo diferente. El video debería de verlo una vez al menos todo el mundo, seguro que reduciría las horas concertada. Gracias por enseñarnos el video

  10. ¡Había visto el vídeo en su día y wow, los pelos de punta!
    Sin duda tiene toda la razón, da miedo en lo que nos estamos convirtiendo, parecemos una horda de zombies que no separan la mirada de la pantalla de sus celulares. Yo en lo personal reconozco que uso mucho las nuevas tecnologías y redes sociales tanto para trabajar como para crear contenido para el blog y su consiguiente difusión. Pero tengo momentos sagrados, que son los que comparto con mi familia. Comiendo no hay móviles en la mesa y cuando salimos tampoco estamos pendientes de él salvo para sacar alguna fotografía que la mayoría de las veces queda para nuestro recuerdo personal.

    Un abrazo.

  11. Paula Alittlepieceofme says: Responder

    Me suena el vídeo de haberlo visualizado hace tiempo y creo que sí, que la sociedad está enferma. Que se vive de las apariencias y todo lo que haces lo tienes que contar en las redes sociales o “no eres nadie”. Menos mal que no soy de esas, sé lo que cuento y a quien se lo cuento. Hay que desengancharse un poco de tanto móvil…Bss.

  12. Había visto antes ese vídeo y creo que describe tal cual los tiempos que estamos viviendo, donde toda la atención se la lleva el smartphone, es algo que deberíamos de cambiar.

  13. genial video, ya lo conocía y coincido totalmente! además lo curioso es que es fácil verlo desde fuera pero a veces uno no se da cuenta de que también cae en eso. Yo me cambié hace poco de móvil porque el mío era muy viejo y al principio estaba como una niña chica, vale la pena darse cuenta y vivir en el aquí y en ahora, disfrutar de lo que percibimos con los sentidos . Por cierto, la frase que has puesto me encanta!!!

  14. Pies si que me ha conmovido el video porque la veo tan cercano a la realidad que asusta, estamos perdiendo la comunicación entre personas y nuestra humanidad abusando de la tecnología como lo hacemos, buena reflexión, bss

  15. María Loreto Navarro Pacheco says: Responder

    Es una realidad presente no futura. Cada vez estamos más tiempo a través de los medios sociales, que con nuestra propia familia. Son unas imágenes muy duras pero muy reales.

  16. Es súper triste y la realidad que estamos viviendo hoy en día, lamentablemente así es la vida y el mundo que se mueve hoy en día, lo vemos a cada paso que damos, estamos viviendo en el futuro y la verdad es un poco triste lo que se ve :/

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!